jueves, 15 de julio de 2010

Pensamiento Convergente y Divergente

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL CAMPUS ZACATECAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
TENDENCIAS EDUCATIVAS
PENSAMIENTO CONVERGENTE Y DIVERGENTE
REPORTE DE LECTURA
ALUMNO: MIGUEL ANGEL TREJO BARRAGAN
MATRÍCULA: 32083100
MTRA: M. E. LUZ MARÍA VILLA CISNEROS
GUADALUPE, ZAC.
PENSAMIENTO CONVERGENTE Y DIVERGENTE
Pensamiento Divergente.- es aquel qué explora alternativas distintas, buscando diferentes posibilidades, frente a una situación y/o pregunta.
En una clase de geometría, la maestra va a enseñar a sus  estudiantes el concepto de formas geométricas, indica entonces en qué consiste el nuevo concepto, ahora pide qué los niños identifiquen entre los muebles, los útiles y los materiales de la clase los qué tiene una relación con las figuras geométricas. Los niños, encuentran cuadernos, borradores, libros, mesas, pupitres, escritorios, pizarrón, ventanas, puerta, etc.
Pensamiento Convergente.- es aquel qué busca las coincidencias, similitudes y las relaciona entre los objetos, y/ o situaciones diferentes
Una vez qué los objetos han sido identificados por los estudiantes, la maestra pide qué traten de encontrar qué tiene en común estos objetos… después de minutos de diálogos, comentarios, silencios y sonrisas, uno de ellos dice, qué los objetos tiene cuatro lados, entonces la maestra tiene la posibilidad de introducir dentro del nuevo tema de clases, el concepto de cuadrilátero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario